Cada día que pasa las empresas son más conscientes de que tienen que reducir la huella que dejan en el medio ambiente cuando fabrican sus productos. Esta consciencia se está imponiendo en un número mayor de sectores y entre ellos está el sector del automóvil. Por ello muchas son las marcas que cada día están trabajando en mejorar sus instalaciones, utilizar paneles solares para obtener energía y realizar una gestión eficiente de sus instalaciones.
La marca, o grupo industrial, que ha decidido lanzarse a la piscina y planear una estrategia para utilizar en sus fábricas energías limpias es la americana General Motors. El gigante estadounidense ha presentado un conjunto de medidas para utilizar en sus más de 350 fábricas y centros de trabajo, repartidos por el mundo, energía producida única y exclusivamente por materias renovables.
Esta estrategia tendría un horizonte temporal que abarcaría hasta el año 2050. Para esa fecha General Motors quiere que todas sus fábricas utilicen o generen energía procedente del viento, el sol o el biogás. Con esta estrategia General Motors persigue que sus fábricas sean más eficientes y respetuosas con el medio ambiente. Además con este plan el grupo refuerza su estrategia global para luchar contra el cambio climático, reforzado por sus esfuerzos en el campo de los vehículos eléctricos.
Según datos de General Motors durante el pasado año 2015 en todas sus fábricas necesitó nueve teravatios-hora, es decir 9.000.000.000 kilovatios-hora) de energía (electricidad en su mayoría) para fabricar sus modelos y tener en funcionamiento todas sus instalaciones a lo largo y ancho del mundo. Sin embargo con este nuevo plan energético General Motors quiere que en el año 2020 estén usando 125 megavatios de energías renovables para fabricar sus coches y mantener sus instalaciones.
Esperamos que más grupos industriales se unan a esta alternativa responsable y luchen mano a