Mientras que ya es posible comprar un coche a estreno desde el ordenador y estando sentados en el sofá de casa, despreocupándonos de visitar concesionarios de una y otra marca, el Glickenhaus SGC 003 nos obliga a ponernos manos a la obra. Será un auténtico superdeportivo de carreras y utilizable en vías públicas que rondará los 1,2 millones de euros, aunque todavía no está clara la cifra ya que depende del número de solicitudes.
Su creador es James Glickenhaus, un coleccionista de coches a quien le apasiona la competición, no verla desde fuera, sino enfundarse el mono de carreras y salir a pista. Tal es su pasión que decidió producir su propio coche de competición y lo presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra del pasado año 2015. Además, tenía una idea clara en su cabeza: debía ser apto para las vías públicas.
Un coche de competición, que sea capaz de correr en carreras como las 24 horas de Nürburgring o las 24 Horas de Le Mans con buenas prestaciones, no es posible combinarlo con un vehículo capaz de circular por vías públicas. Algunos elementos de seguridad obligatorios para la calle como el Airbag, están prohibidos en este tipo de carreras. El único método que le queda a James Glickenhaus es lanzar su vehículo por piezas, como un kit car o un mueble del Ikea.
El creador del superdeportivo ha decidido desarrollar tres versiones de su vehículo. El primero se denomina SGC 003C (Competizione), el segundo es el 003CS (Competizione Stradale) y el último, el más llamativo, es el 003S (Stradale). La versión 003S es el vehículo al que hacíamos referencia. Cuenta con un motor 4.4 V8 biturbo que desarrolla 800 caballos y 800 Nm de par, que se transfieren al asfalto después de pasar por una caja de cambios secuencial proveniente