Hyundai presenta en el Salón de París a un nueva generación del Hyundai i30, de su compacto, de su alternativa al Volkswagen Golf o al Peugeot 308 y no ha querido esperar demasiado para enseñarnos su cara más radical, su cara más deportiva. Se llama Hyundai RN30 y a pesar de que por ahora es conceptual no podían tener mejor pinta las intenciones de la firma coreana… ¿alguien tiene miedo Ford Focus RS?
No sólo es fachada: bajo ese espectacular aspecto hay 380 caballos
Hyundai i30 2017, todas las claves: así es la ofensiva de Hyundai contra el SEAT León, Opel Astra y compañía
Salvaje, con una espectacular planta, musculado hasta el extremo… Hyundai ha llevado a un sugerente nivel al diseño del nuevo Hyundai i30 2017 con unos pasos de rueda exagerados, con un capó digno de superdeportivo, con una carrocería llena de aditivos dignos de un coche de carreras, de un WRC.
Mira por ejemplo ese splitter delantero, las llantas monotuerca de 19 pulgadas, esas taloneras laterales o el enorme alerón posterior… No pierdas de vista tampoco la ingeniosa solución para dar forma a su alerón posterior o el diseño de sus ópticas…
Mecánicamente el Hyundai RN30 se posiciona en los escalones más altos del segmento. Llega con un motor turbo de 2 litros de cubicaje y la friolera de 380 caballos, con un par de 431 Nm y el encanto adicional de la tracción total, recurriendo a una caja de cambios automática de doble embrague para su transmisión.
En su interior se palpa aún más su condición de coche conceptual y es que básicamente Hyundai ha calcado el interior de un coche de competición dentro de este Hyundai i30, con unos buckets con las concesiones justas al día a día, destacando además su volante (con pantalla integrada) o los interruptores