Los BMW M3 cumplen 30 años. La mítica saga del deportivo alemán nos ha dado muchas alegrías, y ya hace unos meses BMW celebró en el circuito del Jarama en Madrid una reunión de todas sus generaciones – a la que acudimos puntuales. Este mismo año también os hablamos de los BMW M3 más peculiares y desconocidos, así como las ediciones especiales más interesantes de sus 30 años de historia. Por si no fuera poco, hoy recogemos en este artículo los cinco prototipos más interesantes de sus tres décadas. Te sorprenderán…
BMW M3 Pickup (1986): la mula de carga
Durante 26 años, se estuvo usando de forma fiable para transportar piezas y otros objetos por las instlaciones de BMW Motorsport.
Muchos prototipos y unidades de preproducción terminan sus días languideciendo en los pasillos de alguna fábrica, esperando su cita con la prensa hidráulica para ser achatarrados. En ocasiones, los ingenieros los transforman en máquinas para el transporte interno de piezas, o los usan con fines educativos, para entrenar a sus aprendices. Algo parecido ocurrió en 1986, cuando BMW Motorsport decidió que seria una buena idea fabricar un BMW M3 con carrocería pick up a partir de piezas “sueltas” que tenían en sus instalaciones.
Ver la galería completa en Diariomotor
Los M3 causaron tan sensación en la propia BMW que todas sus divisiones lo querían como coche de empresa. En BMW Motorsport decidieron fabricarse un M3 Pickup, que les ayudase en el transporte de piezas. Partieron de la base de un BMW Serie 3 descapotable, al que en primer lugar montaron una versión de 2 litros del motor S14, un motor de 192 CV que sólo el BMW 320si italiano montaba. Poco después, le acoplaron el 2.3 litros de 200 CV de todos los M3. Usaron una carrocería descapotable por sus refuerzos estructurales.
Suprimieron los asientos