El BMW i8 Protonic Dark Silver Edition es la segunda aventura del BMW i8 en el terreno de las ediciones especiales, tras el BMW i8 Protonic Red Edition que conocimos en el último Salón de Ginebra. Ahora, aprovechando la cita del Salón de París, el i8 se viste de gala para mostrar su cara más elegante.
En cuanto a las especificidades de esta edición limitada, el rasgo distintivo del BMW i8 Protonic Dark Silver Edition es el tono gris oscuro Frozen que muestra su carrocería, con un acabado netamente brillante, además de las llantas de color gris Orbit metalizado, de 20 pulgadas, con que equipa sus ruedas. Por lo demás, la base es la del BMW i8 actual, antes de que le llegue el relevo.
En el interior, el BMW i8 Protonic Dark Silver Edition se viste de piel con costuras en color gris plata, cuenta con inserciones en fibra de carbono y con identificativos propios de esta edición. En cuanto a la mecánica, nada cambia respecto al BMW i8: su sistema híbrido de 362 CV de potencia combinada permite alcanzar los 100 km/h desde parado en sólo 4,4 segundos, antes de alcanzar los 250 km/h como velocidad máxima autolimitada.
A diferencia de lo que ocurría con el Protonic Red Edition, o lo que suele suceder con las ediciones limitadas, la disponibilidad del BMW i8 Protonic Dark Silver Edition no queda fijada por un número de unidades, sino por un plazo de tiempo. Se puede encargar hasta acabar el mes de diciembre. En cuanto suenen las 12 campanadas de Fin de Año, si te he visto no me acuerdo. Arrancará entonces la producción del híbrido personalizado, ya a número cerrado, y se servirá en 2017.
En Motorpasión | BMW i8 Protonic Red Edition: un toque de alegría para el deportivo híbrido de