Muchos se echaron las manos a la cabeza cuando Porsche lanzó su primer SUV, el Cayenne. Hoy día, este todocamino es uno de los modelos más vendidos de la compañía alemana, y su nuevo hermano pequeño, el Macan, va por buen camino. La acogida del Porsche Macan es tan buena que la marca continúa lanzando versiones o ediciones especiales de este SUV compacto, como la que han desvelado hoy, el Porsche Macan Turbo Performance Package. De 0-100 km/h en 4,4 segundos… ¿te parecen argumentos suficientes?
La compañía de Stuttgart ha escogido la versión Turbo del Porsche Macan que ya de serie es potente y le ha inyectado 40 caballos de potencia más. El resultado son 440 caballos de potencia para el motor V6 de 3.6 litros y nada menos que 600 Nm de par, mejorando en 50 Nm en este último apartado. Quien se encarga de gobernar esta “cuadra” es, cómo no, la transmisión PDK de Porsche, una de las mejores cajas de cambio del mercado. Con estas nuevas cifras el modelo es capaz de acelerar de 0-100 km/h en solo 4,4 segundos, mejorando en esta prueba en 0,4 segundos. Igualmente se eleva la velocidad máxima que puede alcanzar, llegando hasta los 272 km/h.
Por supuesto encontramos otras mejoras en esta variante tan deportiva. El Porsche Macan Turbo Performance Package cuenta con un nuevo sistema de frenos. Los discos son ahora de 390 mm. en el tren delantero y las pinzas de seis pistones viene coloreadas de serie en un rojo intenso, uno de los detalles que permitirá reconocerlo cuando nos topemos con él. De la misma manera, esta versión monta la suspensión activa Porsche Active Suspension Managment, aunque como opción está disponible la suspensión neumática. Con el sistema PASM la altura con respecto al suelo de la carrocería disminuye unos 15 milímetros,