Una de las grandes novedades del Salón de París – que arranca el 29 de septiembre en la capital de Francia – será el nuevo Kia Rio. El Kia Rio es el utilitario del segmento B de la marca coreana, y es su cuarta generación la que acabamos de descubrir en sus primeras imágenes oficiales. Por el momento, sabemos que crece en 15 mm con respecto a su predecesor, con un tamaño de 4,06 metros. Además de crecer, viene cargado de tecnología y con una imagen más acorde a los actuales cánones de la marca. Sí, el relevo generacional ya tocaba.
Su batalla ha crecido en 10 mm con respecto a su anterior generación, mejorando el espacio a bordo.
El Kia Rio fue lanzado en 2011 y recibió un lavado de cara en 2015, pero lo cierto es que se había quedado atrás con respecto a sus rivales. Estéticamente envejeció rápido, y aunque su carta ganadora era un precio de derribo y un buen espacio interior, era cuestión de tiempo que los coreanos lo renovasen al completo. Estéticamente destaca por su mayor longitud, y por una imagen más agresiva, gracias entre otras cosas a una altura de sólo 1,45 metros. La clásica parrilla frontal de Kia sigue en su lugar, estrecha y angulosa.
Su mirada frontal ha sido agraciada con LEDs diurnos en forma de U, mientras que su zaga también recibe unos bonitos pilotos LED, similares a otros modelos de la marca. En las imágenes oficiales suministradas por la marca el coche luce una bonita pintura roja y probablemente unas llantas de unas 17 pulgadas. A esta imagen estable y poderosa – palabras literales de la nota de prensa – contribuye también un interior completamente renovado. Un interior que era uno de los claros puntos flacos de la actual generación.
Kia