Cada vez que hablamos de Ferrari no podemos evitar que nos vengan a la mente modelos míticos como el Testarossa el F40. Sin embargo, el modelo que os traigo en estas líneas es mucho más especial. Se trata del único prototipo del Ferrari Dino 206 P Berlinetta Speciales que la firma presentó en el año 1965. Además, este modelo también es especial ya que su nombre se lo debe al hijo mayor de Enzo Ferrari, Alfredo Dino Ferrari fallecido a los 24 años de edad.
Este prototipo es una de las piezas más importantes del Museo de Le Mans desde 1967, momento en que fue cedido por Sergio Pininfarina, previa autorización de Enzo Ferrari. Este prototipo estaba equipado con el motor Dino con dos litros de cubicaje y seis cilindros en uve a 65 grados. Si situaba en posición longitudinal y rendía una potencia cercana a los 200 cv. Sin embargo, los Dino GT de producción finalmente optaron por montarlo en configuración transversal.
La nota de actualidad con respecto a este curioso modelo la pone la casa de subastas francesa Artcurial. La razón es que este prototipo del Ferrari Dino 206 P Berlinetta Speciale podría ser subastado en el próximo Salón Retromobile que se llevará a cabo el próximo mes de febrero. Su precio podría alcanzar cifras estratosféricas ya que es uno de los pocos prototipos que nunca ha tenido dueño en los cincuenta años de vida que tiene.
Esperemos que Artcurial confirme el catálogo con el número total de lotes que pondrá a la venta, así como los productos que irán en cada uno de ellos. Si se confirma y finalmente se subasta este prototipo único se convertirá en una de las piezas más codiciadas del Salón Retromobile y podría arrebatarle el título de vehículo más caro vendido en Europa al Ferrari 335 Sport