Con una longitud de 4,70 m, hasta siete plazas y el mayor maletero de su clase, el Škoda Kodiaq es el primer SUV grande que la marca checa lanza al mercado. Este modelo saldrá a la venta a principios de 2017.
El Kodiaq mide 4,697m de largo, 1,882 m de ancho, 1,676 m de alto (incluyendo las barras del techo) y tiene una distancia entre ejes de 2,791 m. Está basado en la matriz modular transversal (MQB) del grupo Volkswagen en la que la ligereza en la construcción juega un papel importante. En el chasis, la utilización de láminas metálicas estampadas en caliente forman una columna vertebral ultra-fuerte. La versión de entrada con el motor TSI y la tracción delantera pesa 1.452 Kg en vacío (sin conductor) y la TSI 1.4 con tracción total 1.540.
El nuevo modelo de Škoda es tan solo 4 cm más largo que el Octavia pero ofrece un espacio interior mayor que el de la media de los SUV. Gracias a las dimensiones exteriores consigue un extraordinario espacio interior, lo que demuestra una vez más el excelente valor de la ingeniería de la marca.. La longitud interior es de 1.793 mm, el espacio delantero a media altura es de 1.527 mm y el trasero es de 1.510. En la zona superior hay 1.020 mm de espacio delante y 1.014 detrás mientras que el espacio posterior para las piernas es de 104 mm.
Se han incorporado numerosos elementos de confort para los asientos delanteros. Opcionalmente pueden ser calefactados, ventilados y ajustables electrónicamente incluyendo la función de memoria. Los asientos traseros del Kodiaq también son extremadamente versátiles ya que pueden plegarse en la proporción 60:40, mover 18cm longitudinalmente y los respaldos se ajustan individualmente. Se pueden añadir opcionalmente dos asientos más en una tercera fila que hacen de este primer