La ahora ex directora de la Dirección General de Tráfico, María Seguí, tuvo que dejar su antiguo puesto en este organismo por unos problemas relacionados con la financiación a proyectos de investigación que dirigía su marido Francisco José Valdés, con fondos públicos. Esta situación le obligó a que diez días después de saltar el escándalo tuviera que dejar su puesto y pasar a un discreto segundo plano.
Sin embargo María Seguí vuelve a saltar a la actualidad gracias a una información facilitada por el El Economista. Según este diario María Seguí habría encontrado de nuevo trabajo. En este caso no se aleja mucho del sector del automóvil y es que pasará a trabajar con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para ejercer labores de asesoramiento en diferentes campos y temáticas.
Esta información estaría respaldada por qué María Seguí ya habría pedido autorización a la Oficina de Conflictos de Interés. Esta oficina debe autorizar a las personas que han ocupado un alto cargo en un organismo público durante los dos años anteriores al cambiar de ocupación profesional y pasar a formar parte de una entidad privada. La razón es para evitar cruce de intereses entre los diferentes organismos y funciones a desarrollar.
Sin embargo y a pesar de que la noticia ya es de domino público ni María Seguí ni la FIA han realizado declaraciones sobre este nuevo fichaje. Además todavía no se conocen las labores reales que va a desempeñar la ex directora de la Dirección General de Tráfico en su nuevo puesto. Sin embargo es más que probable que comience a asesorar a este organismo a desarrollar y llevar a cabo las campañas de seguridad vial que realiza en todo el mundo.
Desde aquí le deseamos mucha suerte a María Seguí en su nueva andadura profesional y esperamos que siga luchando por disminuir las victimas