A finales del pasado mes de mayo, durante la celebración del Gran Premio de Mónaco de Formula 1, la marca gala nos mostraba un concept de un Renault Clio espectacular. Se trataba de una versión de altas prestaciones, muy por encima del Clio RS convencional, con nada menos que 275 caballos que emanaban del motor 2.0 sobrealimentado de gasolina, es decir, el motor del Renault Mégane RS 275 Trophy.
Además del motor, cuenta con un cambio manual de 6 velocidades, un diferencial autoblocante y un sistema de refrigeración procedente del Mégane RS 275 Trophy. Por otro lado, también incorpora un escape con salida doble en el difusor trasero firmado por Akrapovic, llantas de 19 pulgadas y un kit de ensanche bastante notable. Sí, todo esto puede ir en un Renault Clio.
La estética es rompedora, muy agresiva. Las generosas entradas de aire, junto al prominente alerón posterior además de la bandera de cuadros de iluminación y los aletines del ensanchamiento garantizan prestaciones y diversión muy por encima de lo que el Clio RS normal es capaz de ofrecernos.
if(typeof(jQuery)==»function»){(function($){$.fn.fitVids=function(){}})(jQuery)};jwplayer(‘jwplayer-1’).setup({«aspectratio»:»8:5″,»width»:»100%»,»skin»:»beelden»,»primary»:»html5″,»logo»:{«file»:»http://img.actualidadmotor.com/graficos/mosca-final.png»,»hide»:false,»link»:»http://www.actualidadmotor.com»},»advertising»:{«client»:»vast»,»tag»:»http://www3.smartadserver.com/ac?siteid=78172&pgid=574107&fmtid=33541&ab=1&tgt=&oc=1&out=vast&ps=1&pb=0&visit=S&vcn=s&tmstp=[timestamp]»},»ga»:{},»sharing»:{},»file»:»https://www.youtube.com/watch?v=QpIRo0Cmiio»});
La compañía francesa del rombo ha colgado en YouTube un vídeo de algo más de un minuto y medio, sobre este vehículo. En él nos preguntan si “podemos imaginarnos al volante de esta preciosidad”. Estaréis de acuerdo conmigo en que, si tuviéramos que contestar, la respuesta sería que preferiríamos vivirlo a imaginarlo.
La duda que nos surge es si los chicos de Renault llevarán el modelo al Salón del Automóvil de París. Y es que llama la atención que la marca lance este vídeo solo un par de días antes de que la cita parisina abra las puertas a todos los medios de comunicación. Ojalá Renault haga disfrutar a todos los asistentes al evento con su Renault Clio RS 16 y, por qué no pedirlo, que