Lo de Apple y sus proyectos de conducción autónoma es complicado de entender. La empresa fundada por Esteve Jobs quería entrar de lleno en el sector del automóvil y la conducción autónoma para equipararse a su archi enemiga Google. Para ello ha fichado a base de talonario a grandes ejecutivos del sector del automóvil e incluso se había hablado que ya tenía socios con los que podría llegar a construir su primer vehículo autónomo.
Todas estas actuaciones estarían dentro del marco del Proyect Titan. Un plan muy ambicioso que la llevaría a ser líder entre los vehículos autónomos. Sin embargo el otro día os informábamos de que este proyecto parecía haberse cancelado. Según Bloomberg la marca de la manzana mordida habría abandonado la idea de construir su coche autónomo con medios propios y habría pasado a centrarse en el diseño de la inteligencia artificial necesaria para que los coches de otras marcas puedan ser funcionales y autónomos.

Sin embargo, y siguiendo la misma fuente tenemos otra noticia. Según este medio lo que Apple estaría haciendo sería desarrollar su propio sistema operativo para los coches del futuro. Al igual que ocurre con los smarthphones en los que encontramos las plataformas Android de Google, IOs de Apple y en menor medida Microsoft de Nokia y BlackBerry tendríamos en nuestro coche un sistema operativo propio.
De esta forma lo que Apple estaría buscando es que las marcas que quisieran podrían incorporar a sus coches su propio sistema operativo y desarrollar para ellas aplicaciones y funcionalidades. No obstante no queda claro si con este nuevo desarrollo la marca de la manzana se centrará sólo en crear una plataforma de información y entretenimiento o un sistema más amplio que permita convertir a este coche en uno autónomo.
Habrá que estar atentos a los rumores porque cuando el rio suena

http://www.actualidadmotor.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast