Audi ha presentado en el Salón del Automóvil de París la versión más dinámica de la familia A3, el nuevo Audi RS 3 Sedan. Con un potente motor de cinco cilindros y 400 CV de potencia y con un aspecto más deportivo, es la primera berlina compacta de Audi en recibir la denominación RS.
El nuevo 2.5 TFSI rinde una potencia máxima de 400 CV, 33 CV más que su predecesor. Esto le convierte en el motor de cinco cilindros más potente del mundo. Sus 480 Nm de par máximo están disponibles entre 1.700 y 5.850 rpm, lo que se traduce en una poderosa capacidad de empuje. El compacto modelo de la familia RS acelera de 0 a 100 km/h en apenas 4,1 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. De forma opcional, Audi puede aumentar esta limitación hasta los 280 km/h. El característico sonido del cinco cilindros intensifica una experiencia de conducción emocionante. El sonido procede del orden de encendido que alterna entre los cilindros adyacentes y los opuestos, y puede modificarse a través del Audi drive select.
Con su ligero cárter de aleación ligera, el cinco cilindros resulta 26 kg más ligero que su predecesor. Utiliza un sistema de inyección dual en el colector de admisión y en la cámara de combustión, así como el sistema Audi valvelift para un control variable de las válvulas de escape. El resultado es una entrega de potencia óptima y un consumo de combustible reducido.
Está mecánica se encuentra asociada a una transmisión S tronic de doble embrague con siete velocidades. Su embrague multidisco electrohidráulico distribuye el par de forma variable entre ambos ejes. Cuanto más deportiva sea la conducción, se transfiere mayor cantidad de par y de forma más rápida al eje trasero.
La gestión de la tracción quattro está integrada en el