El Volvo C70 es sin duda uno de los coupés más bonitos jamás fabricados. Lo digo sin que me tiemble la voz. El primer Volvo C70 se presentó en el Salón de París un 30 de septiembre de 1996 y aquel coche que suponía el primer coupé de la marca sueca desde el 1800, despertó las miradas de todo el mundo.

Su línea elegante y deportiva combinaba con maestría los genes y rasgos característicos de los coches Volvo de la época. Desarrollado por Volvo y TWR, el Volvo C70 se fabricaba en la planta de Uddevalla en Suecia y tomaba como base la del exitoso 850. Ahora que ha cumplido 20 años, repasamos cuál ha sido la historia del último coupé real de Volvo.

Porque aunque de aquel primer modelo existía en versión Coupé y Cabrio, el Volvo C70 de finales de los años 90 fue el último coupé o cabrio real de la marca, ya que la siguiente generación era un Coupé Cabrio de techo duro de esos que por suerte últimamente están menos de moda.

¿Cómo crear un coche de nicho

Era el año 1994 cuando Volvo decidió crear un coche diferente a los habituales. Un Coupé, un coche de nicho para una compañía como ésta acostumbrada a crear coches de gran volúmen. El manager del proyecto fue Håkan Abrahamsson y como sabía que no tenían experiencia en la creación de un coche así, llamaron a la puerta de la empresa de ingeniería TWR (Tom Walkinshaw Racing) con quienes ya trabajaban en el BTCC.

Abrahamsson creó un grupo de trabajo tan comprometido, que incluso cancelaron sus vacaciones para ponerse manos a la obra en el proyecto. La parte más lúdica fue cuando todos se trasladaron a Francia para alquilar los coupés y cabriolet con los que su modelo debía competir.

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast