Disculparme el juego de palabras, pero la realidad es que el Drfit Mode estrenado por el Ford Focus RS se ha convertido en un modo de conducción que está haciendo las delicias de los amantes de los deportivos, aunque hirónicamente son muchos lo que no saben usar el Drift Mode. Tras Ford, ha sido Mercedes-AMG la que ha confirmado la introducción de un Drift Mode con el que será posible el sobreviraje de forma controlada en el próximo Mercedes-AMG E63.
El nuevo Mercedes-AMG E63 hará el 0-100 Km/h en 3,5s, pero además será una estrella del Drift
En una reciente entrevista de Motoring al jefe de Mercedes-AMG, Tobias Moers, éste entró a detallar algunas de las novedades que veremos en la nueva generación del Mercedes Clase E puesto a punto por AMG. Además de la llegada de un propulsor 4.0 V8 Twin-Turbo que rondará los 600 CV, en AMG han trabajado mucho en el nuevo sistema de tracción total 4Matic para ofrecer un importante paso adelante en cuanto a comportamiento.
A falta de confirmación oficial, Mercedes-AMG parece haber optado por un sistema de tracción total de serie en los nuevos Mercedes-AMG E63. Las versiones de tracción trasera parece que serán ofertadas sólo en algunos mercados, algo que ya fue adelantado por la propia Mercedes-AMG defendiendo el uso de estas configuraciones en pos de un mayor control sobre el constante incremento de la potencia con cada nueva generación.
Moers asegura que el nuevo sistema de tracción total será capaz de enviar hasta el 100% del par motor a las ruedas traseras, un dato que supera al 70% que consigue el Ford Focus RS, y que además se añade al diferencial controlado que equipará el Mercedes-AMG E63 con el que una sola de las ruedas traseras podrá digerir el 100% del par conseguido por el motor