A finales de este año Honda comenzará a comercializar en Dinamarca y Reino Unido el Clarity Fuel Cell, su primer vehículo eléctrico de pila de combustible. Serán esos dos los únicos mercados donde se pueda adquirir este coche, y el único objetivo que tienen con el en Europa es promover las infraestructuras de reabastecimiento de hidrógeno.

La Agencia de Protección Ambiental (EPA) de Estados Unidos ha anunciado para este modelo un consumo de combustible equivalente de 28.9 kme/l, al mismo tiempo que ofrece una autonomía de 589 kilómetros. Según Honda esa es la mejor cifra jamás alcanzada por un coche sin motor de combustión.

Toda la «mecánica» se esconde bajo el capó delantero, cabe porque Honda ha reducido el tamaño de la pila de combustible un 33%, mientras que ha aumentado la densidad de potencia un 60% en respecto al Honda FCX Clarity. Así hay espacio en el habitáculo para cinco pasajeros.

El Honda Clarity Fuell Cell es la apuesta de la japonesa para hacer frente al Toyota Mirai, aunque como dejan claros los datos, su introducción en el mercado será mucho más cauta y paulatina que la del otro gigante japonés.

En Motorpasión | El Honda FCX Clarity comienza a comercializarse en Japón por unos 61.000 euros al cambio

También te recomendamos

Las 7 apps cloud que más están triunfando y que como desarrollador tienes que conocer

Nueva generación del Honda FCX

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast