El otro día os informábamos de la ausencia en el Salón de París de Sergio Marchionne, el CEO del Grupo Fiat Chrysler Automóbiles. Sin embargo otros CEO´s o presidentes de otras marcas no han querido desaprovechar la oportunidad que les brinda el Mondial para contar su visión de cómo será el futuro del automóvil. Uno de ellos ha sido Laurens van den Acker, el jefe de diseño de Renault.
En el Salón de París Renault ha presentado el prototipo Trezor un coupé deportivo que marcará el camino estilístico de los próximos modelos de la firma. Según Van den Acker sus líneas no son revolucionarias sino más bien la continuación del lenguaje de diseño de los modelos actuales. Éstas líneas son las que marcarán las pautas de diseño de los futuros modelos de Renault y según sus palabras deben excitar y fascinar a los clientes.
Que los futuros modelos de Renault tengan que excitar a los compradores casa a la perfección con la tendencia que está siguiendo el mercado y la venta de coches nuevos. En Europa desde el pasado año 2014 el diseño de los coches es la principal motivación de los clientes para comprar un vehículo nuevo. Este aspecto ha superado al precio y la lealtad de marca ya que en anteriores años se situaban en primera y segunda posición respectivamente.
Otro de los aspectos que quiere cambiar el jefe de diseño de Renault es el diseño del interior de sus próximos modelos. Según sus palabras la habitabilidad interior de los modelos pasará a ser una prioridad para los compradores y decidirá cada vez un mayor número de ventas. Esta junto con la evolución que sufrirá la tecnología harán que los coches cambien radicalmente.
Para llevar a cabo el crecimiento de los volúmenes internos, los diseñadores de Renault trabajan mano a mano con el equipo