¿Cómo definir a Toscan Bennett? Oficialmente es el vicepresidente europeo de estrategia y planificación de Opel. Pero también es una de las personas que más sabe de coches y que más sabe sobre lo que se cuece en la marca alemana. En medio del bullicio del día de prensa en el Salón de París 2016 tuvimos la oportunidad de conversar con él y hacerle unas cuantas preguntas. El encuentro versó especialmente sobre el futuro del coche eléctrico y el papel que juega el Opel Ampera-e con su salto de autonomía con respecto a otros vehículos eléctricos.
Diariomotor: “¿Cómo crees que evolucionará el mercado de los monovolúmenes y de los SUV? ¿Crees que podrían fusionarse en el futuro? Opel cuenta con el Zafira y próximamente esperamos la llegada del nuevo Antara”.
Toscan Bennet: “Si miras en la historia puedes ver lo que pasa exactamente: el segmento de los monovolúmenes está en caída y el segmento de los SUV en crecimiento. Estamos tratando de entender si va a haber un punto de inflexión en ese aspecto. Los SUV son los coches que la gente quiere comprar y si les preguntas por su siguiente coche, un SUV será la respuesta.
“Siempre habrá hueco para los monovolúmenes”
Aunque la venta de monovolúmenes está decayendo, siguen siendo coches muy prácticos. Si tu tienes familia o si tienes que llevar a mucha gente tienes una buena razón para adquirir un monovolumen. Pensamos que nunca van a desaparecer como tal y que se estabilizarán en el mercado.
Sobre si se fusionarán en un segmento, como puedes ver en los prototipos que estamos desarrollando los SUVs están ganando funcionalidad y los monovolúmenes estan adquiriendo un caracter más offroad. Estos son dos caminos potenciales pero todavía parece que lo que quiere el usuario es un SUV de corte más clásico y un monovolumen