España es un país de contrastes, de eso no cabe duda. Éstos no sólo se pueden aplicar a nuestra geografía, costumbres o manera de vivir, también se pueden llevar al terreno de la investigación y la innovación. ¿Por qué digo esto? La investigación en España parece que está mal vista. Los que nos dedicamos a investigar (sea cual sea la rama) somos vistos como bichos raros y cuando se habla de pedir ayudas económicas para sacar adelante estos proyectos de investigación nos dan con las puertas en las narices.
Sin embargo siempre hay cabida a la esperanza y alguna empresa española lucha contra viento y marea para llevar a buen puerto sus investigaciones. Una de ellas es ENERGER y su misión en este dificil mundo empresarial es “prestar servicios profesionales de ingeniería y consultoría, y desarrollar diferentes proyectos de energéticos”. Pues dentro de esta misión ha dado a luz al que será el primer cargador ultra rápido para coches eléctricos made in spain cien por cien.
Según ENERGER este cargador es compatible con los diferentes tipos de carga que existen en el mercado. Esta característica es muy importante ya que a día de hoy los fabricantes que han apostado por este tipo de movilidad aún no han acordado un estándar de carga único y por tanto existen multitud de tomas y conectores. Este super cargador podrá funcionar con corriente alterna (la que hay en nuestras casas) o corriente continua (la que habría almacenada en una bateria como la del coche).
Con estas características, el super cargador español, es capaz de cargar las baterías de nuestro coche eléctrico en algo menos de diez minutos. Además, gracias a su configuración energética puede suministrar carga ha vehículos con hasta 100 kilovatios (kW) de potencia. Por último, añadir que este cargador está preparado para que en un futuro