El relevo del Volkswagen Golf está muy próximo. La compañía del “coche del pueblo” anunció hace unos días que el futuro Volkswagen Golf se dejaría ver durante el próximo mes de noviembre, es decir, en apenas unos días. No esperamos un gran salto respecto al modelo actual, pero habrá mejoras en equipamiento y modificaciones en su gama mecánica incorporando motorizaciones de 1.5 litros tanto en diésel como en gasolina.
El Volkswagen Golf actual se encuentra disponible en un gran número de variantes. Además del Golf normal, en España tenemos los Alltrack, e-Golf, Golf R, GTD, GTE, GTI y Variant. Según apuntan desde el medio Autocar, esto cambiará, ya que la compañía de Wolfsburgo no se va a poder permitir contar con tantas variantes dentro de un mismo modelo. El objetivo es obtener una mayor rentabilidad del archiconocido modelo compacto.
Volkswagen está desembolsado (y lo tendrá que seguir haciendo durante un tiempo) unas elevadas cuantías de dinero por el escándalo de las emisiones contaminantes. Pese a que las ventas no han caído demasiado, esas “deudas” con el medio ambiente, los gobiernos y los clientes afectados, se están haciendo notar en la sede de Volkswagen.
Autocar dice haber hablado con Herbet Diess, CEO de Volkswagen, les habría contado que necesitan aumentar los márgenes de beneficio con sus vehículos: “Tenemos que simplificar la oferta de productos del siguiente Golf y ofertar menos variantes, porque tenemos que conseguir más rentabilidad en nuestra compañía”.
De todos modos, Herbet Diess no ha querido revelar cuál o cuáles serán las variantes que podrían desaparecer de la gama Golf. Además de los tipos de carrocería, Volkswagen también podría reducir el número de acabados o motorizaciones disponibles en el próximo Golf. En cualquier caso, dentro de unos meses conoceremos los recortes causados por el escándalo de las emisiones.
Fuente – Autocar
Coche relacionadoVolkswagen GolfDesde 18.740