Seguro que muchos recordáis al Volvo C70. Este modelo fue presentado en septiembre de 1996 y por lo tanto acaba de cumplir 20 años. Tiene una especial importancia dentro de la marca sueca porque se trataba del primer coupé ‘auténtico’ desde la marca del Volvo 1800 en 1972. Hubo novedades en su proceso de fabricación y también fue la primera vez que se contó con la colaboración de la empresa de ingeniería TWR (Tom Walkinshaw Racing).
La idea de Volvo a principios de los 90 era ampliar su gama con un modelo coupé y otro cabrio. Para el desarrollo de ambos se tomó como base el Volvo 850. El grupo de trabajo fue formado en 1994 y les dieron carta blanca para hacer su diseño. Ahí entró en escena Ian Callum, actual jefe de diseño de Jaguar, que daría vida al C70. Se trabajó a un ritmo frenético y en apenas 30 meses se comenzaron a fabricar las primeras unidades.

El resultado fue un vehículo con la misma distancia entre ejes que el Volvo 850, pero con una línea más dinámica y elegante. Desde el principio se buscó un diseño que funcionara tanto con techo con sin él. Una de sus señas de identidad era la gran personalización que ofrecía, con 17 colores para la carrocería y hasta 40 combinaciones interiores. Fue presentado en el Salón de París de 1996 y por primera vez se pudo seguir su lanzamiento por internet.
En sus inicios se ofrecía con dos motores turbo de cinco cilindros, uno de 2.5 litros y 193 CV y el otro tope de gama de 2.3 litros y 240 CV. Éste era capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos. En países donde importaba más la cilindrada, se lanzó un 2.0 con 180 o 225 CV. El relevo generacional llegó en

http://www.actualidadmotor.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast