Ford Focus RS y Ford Mustang GT son probablemente los dos deportivos más llamativos dentro de la marca del óvalo. No son competidores directos, ya que uno es un compacto deportivo y el otro todo un muscle car. Sin embargo, parece que han considerado interesante enfrentarlos en una carrera de aceleración. El objetivo no será hacer una comparativa, sino simple curiosidad por ver quién es el más rápido.
En un lado del cuadrilátero con el llamativo color Azul Nitro y motor 2.3 EcoBoost, un cuatro cilindros turbo, está el Focus RS. Al otro lado con el doble de cilindros bajo su capó está el Mustang GT, que equipa un V8 de 5.0 litros. Ante tal diferencia de cilindrada también nos encontraremos un salto sustancial entre sus potencias. El compacto alcanza 350 CV y 440 Nm, una cifra bastante por debajo de los 418 CV del Mustang.
if(typeof(jQuery)==»function»){(function($){$.fn.fitVids=function(){}})(jQuery)};jwplayer(‘jwplayer-1’).setup({«aspectratio»:»8:5″,»width»:»100%»,»skin»:»beelden»,»primary»:»html5″,»logo»:{«file»:»http://img.actualidadmotor.com/graficos/mosca-final.png»,»hide»:false,»link»:»http://www.actualidadmotor.com»},»advertising»:{«client»:»vast»,»tag»:»http://www3.smartadserver.com/ac?siteid=78172&pgid=574107&fmtid=33541&ab=1&tgt=&oc=1&out=vast&ps=1&pb=0&visit=S&vcn=s&tmstp=[timestamp]»},»ga»:{},»sharing»:{},»file»:»https://www.youtube.com/watch?v=lsjwpSYojlY»});
Sobre el papel tampoco encontramos tantas diferencias. El Ford Focus RS acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, mientras que el Ford Mustang GT lo hace en 4,8 segundos. Esto se debe a que el compacto tiene tracción total de serie y un sistema tan útil como el Launch Control, mientras que el muscle car lleva tracción trasera. También afectará la diferencia de pesos para que estén tan igualados en aceleración.
Pero vamos a pasar a la práctica, en el vídeo están los resultados. En los primeros metros el Launch Control y la tracción dan una ligera ventaja al Ford Focus RS. Con el paso de los metros, el Mustang GT va recuperando terreno y el final es más apurado de lo esperado. Tanto el Focus RS como el Mustang GT recorren el cuarto de milla en 13,3 segundos, aunque claramente el segundo pasa a mayor velocidad.
Fuente – Top Gear
Coche relacionadoFord FocusDesde 18.625 eurosEl artículo Ford