Comienzan los libres 3 del GP de Malasia de F1 2016 sin demasiados eventos destacables. Tampoco ha habido sorpresas en la clasificación, Mercedes dominando como siempre, no sé si mañana habrá algo de movimiento por algunos toques en pista o si finalmente llega la lluvia. Sería emocionante ver algo de clima cambiante, y no solo seco y las altísimas temperaturas que hay en esta carrera.
Mercedes ha conseguido la primera línea, aunque a Rosberg le haya costado más que a su compañero Hamilton, quien ha conseguido la pole hoy para intentar recuperar el liderato del mundial si mañana en carrera va todo bien y con permiso de su compañero de equipo, que hoy parecía de nuevo más débil, haciéndonos olvidar el Rosberg que vimos en el pasado GP de Singapur. El alemán brilló en la noche, pero ahora parece que ha perdido fuelle.
Por detrás de los Mercedes, es decir, los primeros del resto, los Red Bull. El equipo de las bebidas energéticas se ha mostrado bastante fuerte, dejando una vez más atrás a Ferrari. Los de Maranello parecen aun más perdidos que cuando comenzaron la temporada. Tras un buen 2015, ya comenzaron a hablar de victorias y lucha por el campeonato (recuérdenlo, tanto Arrivabene como Sergio…) para este 2016. Pero nada más lejos de la realidad…
McLaren-Honda han tenido un intenso programa de pruebas como saben. Han probado cosas nuevas durante los libres y todo ha funcionado correctamente. Algunas de las que han probado han sido pensando ya en 2017, haciendo algunos experimentos como ha confesado Alonso. Button ha conseguido entrar en la Q3 superando a Massa. Alonso solo ha dado unas vueltas para pasar el 107% por su sanción de 45 posiciones al cambiar piezas del motor, por lo que no le interesa gastar neumáticos y reservarlos para mañana y atacar.
Resultados