Hamilton dominó desde el sábado, consiguiendo la pole y la victoria en el GP de México de Fórmual 1 2016. Rosberg no pudo con su compañero de equipo y el mundial empieza a ponerse cada vez más interesante, ya que con las últimas victorias Hamilton se acerca al botín de puntos de Rosberg. Solo los incidentes de carrera y la fiabilidad podrían equilibrar la balanza hacia un lado u otro…eso significa tensión, nervios y presión para Rosberg por hacerlo bien en la última carrera si quiere mantener el liderato. Por otro lado, Red Bull también volvió a hacer una buena actuación, consiguiendo entrar en el otro escaño libre del podio que dejó el doblete de Mercedes. El afortunado Ricciardo.
En cuanto a Carlos Sainz Jr. y Fernando Alonso, ambos tuvieron una carrera para olvidar. El madrileño echó al ovetense a la hierba y dañaron sus coches poco después de la salida. Algo que lastró sus carreras. Alonso se quejó de esto por radio y finalmente sancionaron al madrileño por el movimiento con 5 segundos. Espero que tras esto no se resienta la amistad entre ambos… Lo cierto es que Alonso tuvo mucha suerte, ya que pudo haber sido mucho peor y haber trompeado a más de 300 km/h como él mismo dijo tras la carrera, y eso hubiese terminado con un accidente importante.
Por tanto, ambos españoles terminaron muy lejos de los primeros puestos, e incluso fuera de los puntos. Todo pintaba bien para Fernando saliendo 11 pudiendo escoger neumáticos y la estrategia adecuada, pero se lastró todo. Al principio hubo algunos toques entre los de atrás del pelotón tras la salida e incluso tuvo que intervenir el Safety Car. Pero por lo demás fue una carrera bastante “tranquila” si es que se puede usar ese adjetivo para describirla. Hubo bastante actividad