Sábado en el GP de México 2016, Mercedes vuelve a lo más alto y Hamilton le gana la partida a Nico Rosberg. El alemán parece haberse relajado con el liderato del mundial. Pero ojo, porque Hamilton lo está dando todo en estas últimas carreras y como se descuide Rosberg todo podría cambiar. Ahora Nico tiene la ventaja y si no ocurre nada raro ganará el mundial si puntúa y no queda demasiado atrás para que Hamilton le recorte. Pero un error, un problema de fiabilidad o una mala actuación en estas últimas carreras, y el mundial del alemán se podría ir al garete. Así que Rosberg debería ser un poco más agresivo sin llegar a ser temerario…
Fuera de lo estrictamente deportivo, debes saber que también se han movido cosas en los despachos, concretamente de los patrocinadores. Exxon Mobile 1 se marca de ser patrocinador de McLaren y pone rumbo a Red Bull. La petrolera de Texas se marca al equipo de bebidas energéticas y ya es otro patrocinio que le “roba” el equipo austriaco a los de Working, tras TAG Heurer. No obstante, McLaren no pierde esta inyección de dinero, ya que la ha podido suplir con un nuevo patrocinador de combustible y lubricante, y ese es el de BP. La petrolera británica será el nuevo socio tecnológico que creará lubricantes y combustible para el motor Honda. No sé cuanto afectará esto al rendimiento, o si lo hará negativa o positivamente…
Los libres 3 han sido más tranquilos en cuanto a polémicas e insultos. Los equipos han estado trabajando y llevando a cabo sus programas de pruebas y ultimando los detalles para el fuego real en clasificación y para dejar el coche bien para la carrera de mañana. Espero que sea una interesante carrera y volvamos a ver la magnífica actuación