El Red Bull Global Rallycross, también conocido simplemente como Rallycross, es uno de los campeonatos más espectaculares que podamos encontrar. Hace poco pasaron por Barcerlona dejando llamativas imágenes y mucho ruido, aunque esto podría cambiar a partir de 2018. La organización ha anunciado la intención de crear una nueva clase formada por vehículos eléctricos que comenzaría ese año.
No es que se vaya a cambiar la filosofía de la competición, ya que seguirán existiendo las clases Supercar y GRC Lites. Los eléctricos llegarían al Rallycross por primera vez gracias a la tendencia actual de desarrollar este tipo de propulsión alternativa. Muchas marcas están desarrollando este tipo de vehículos y ahí han visto una oportunidad de expandir la competición, al estilo de lo que ha pasado con la Fórmula E.
Colin Dyne, CEO de Red Bull Global Rallycross, decía que “esta clase eléctrica añadirá una nueva dinámica que nunca va a sustituir la fórmula actual, pero que será una parte importante de nuestra expansión”. La fórmula actual a la que hace referencia está copada por los motores turbo y mucha potencia, cercana a los 600 CV. Los Supercars son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos, más rápido un Fórmula 1.
El caso es que los eléctricos que llegarán al Rallycross en 2018 podrían tener una aceleración similar, aunque por supuesto mucho más silenciosa. Se espera que también haya un propulsor común como pasa con el resto de clases actualmente. Hay cuatro fabricantes asociados a la competición: Ford, Subaru, Honda y Volkswagen; quién sabe si en 2018 cambiarán las cosas y veremos nuevas marcas.
Fuente – Red Bull Global Rallycross
El artículo Habrá eléctricos compitiendo en el Rallycross a partir de 2018 ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.