Una pole position más para Lewis Hamilton esta temporada. El británico no se da por vencido y vuelve a colocarse en la primera posición de un Gran Premio por delante de su compañero de equipo Nico Rosberg, que saldrá segundo. A pesar de que en las sesiones de entrenamientos libres parecía que Red Bull e incluso Ferrari podría estar en la lucha, a la hora de la verdad los Mercedes han vuelto a apretar ese botón que les da unas décimas extra que les hacen seguir siendo imbatibles.
Desde la segunda línea esperarán un fallo de los dos hombres de la cabeza los dos Red Bull. Max Verstappen ha sido muy rápido y por un momento -y tras un fallo en el primer sector de su segunda vuelta lanzada- parecía que podría superar a Rosberg. Aunque finalmente no ha sido así, el resultado vuelve a ser muy satisfactorio para los de las bebidas energéticas que vuelven a superar a Ferrari.
Los de Maranello empezaban el fin de semana con sorpresa. Sebastian Vettel parecía tener ritmo suficiente en el día de ayer para luchar con los hombres de delante. Desde Ferrari el propio Marc Gené confesaban que desde el equipo no comprendían el por qué de su buen desempeño.
Pero la ilusión no les duró mucho. Con temperaturas de pista notablemente más altas que en el día de ayer, los Ferrari han sufrido en clasificación y, de hecho, hasta Nico Hülkenberg se les ha colado por delante. Kimi Raikkonen ha sido el más rápido de los dos y saldrá sexto tras el Force India. Sebastian Vettel se ha tenido que conformar con la séptima posición.
Los españoles han vuelto a sufrir. Ambos estaban cerca de conseguir el pase a la Q3 pero finalmente, tan solo Carlos Sainz lo ha conseguido.