Primeros días laborables del nuevo mes y ya tenemos con nosotros los datos del comportamiento del sector del automóvil en cuanto a ventas de turismos se refiere del pasado mes. Estos datos reflejan, principalmente, que el mes de septiembre ha sido bastante bueno, superando con creces los valores obtenidos en el mismo mes de 2015.
En total, en septiembre de 2016 se han matriculado un total de 80.100 unidades en el mercado español, lo que supone un crecimiento del 13,8 % si lo comparamos con el mismo mes del pasado año. Además, cabe destacar que ha sido el mejor mes de septiembre desde 2007. En cuanto al acumulado entre enero y septiembre de 2016 respecto al mismo periodo de 2015, el aumento es de un 11,4 %.
Por canales, todos muestran resultados positivos que indican, en teoría, que la economía del país va progresando. El canal de empresas muestra un crecimiento en septiembre del 17,1 %, mientras que en el acumulado el aumento es del 14,4 %. El canal de particulares crece poco, pero crece, con un 8,9 % en septiembre y un 9 % en lo que llevamos de 2016. Por su parte, el rent a car arroja unos datos muy positivos con casi un 60 % en el pasado mes y un 14,5 % en el acumulado total del año.
Como ya comentamos el mes pasado, parece ser que la bajada en picado a principios de año de la venta de vehículos diésel en la cuota de mercado por combustibles fue solo un espejismo. En agosto el total se repartió con un 38,8 % para los vehículos de gasolina, el 57,6 % para los diésel y el 4 % restante para los turismos eléctricos e híbridos. En este finalizado mes de septiembre, los de gasolina se han mantenido exactamente igual, ganando