Mercedes nos ha presentado ya a la versión deportiva del nuevo Mercedes Clase E, el Mercedes-AMG E 63, dando paso a una berlina que se alza por encima de los 600 caballos y que al igual que el ford Focus más deportivo, el Ford Focus RS, llega con un “drift mode” dispuesto a hacer felices a los aficionados a quemar rueda. Ahora, tras conocer todos los detalles, es el momento de ver en vídeo a este Mercedes-AMG E 63 2017.
El Mercedes-AMG E 63 en dos sabores: 563 y 603 caballos
Mercedes-AMG E63, sí, el primer Clase E de la historia con más de 600 CV tendrá Drift Mode
Esos pasos de ruedas ensanchados, los nuevos paragolpes, ese alerón tipo lip sobre el portón del maletero… y el atenuado ronroneo de su V8 entrecortado por la música elegida para el vídeo. Sí, a nosotros nos hubiera valido sólo con el rugido de este motor de 603 caballos como única banda sonora pero…
El V8 biturbo de 4 litros que ya conocemos de modelos como el Mercedes-AMG GT o de las versiones más deportivas del Mercedes Clase C llega ahora al Mercedes Clase E proponiéndonos dos niveles de potencia: uno de 563 caballos y 750 Nm de par y otro, el del E 63 S, con 603 caballos y 850 Nm.
Esta potencia queda entregada a las cuatro ruedas pero Mercedes ha decidido poner en nuestras manos un “Drift Mode” encargado de mandar el 100% de la potencia al eje posterior, dispuesto a ayudar en eso de poner “de lado” el coche… y de paso poner una sonrisa en la cara a los fabricantes de neumáticos.
Si quieres conocer más detalles del Mercedes-AMG E 63 no te pierdas el artículo “Mercedes-AMG E63, sí, el primer Clase E de la historia con más de 600