El Mercedes-Benz Concept Clase X es el anticipo casi literal del futuro Mercedes-Benz Clase X, una pickup mediana de gama alta con la que el fabricante alemán quiere posicionarse en Europa, Argentina, Brasil, Sudáfrica y Australia. Una tonelada de carga útil, cinco plazas y un confort a la altura de Mercedes-Benz Vans, la división de comerciales de la marca de la estrella.
Dieter Zetsche, consejero delegado de Daimler, contextualiza la llegada del Mercedes-Benz Clase X para complementar «uno de los últimos huecos de nuestra gama de vehículos». El fabricante de Stuttgart hace años que está inmerso en un despliegue de gama con el que «ofrecer a cada cliente justo el vehículo que necesita», de manera que era cuestión de tiempo que entrasen por la puerta grande en el territorio de las pickups.
Daimler ya está vendiendo su futura Clase X como «la primera pickup de gama alta del mundo».
Tendrá bastidor de travesaños, y un motor V6 con tracción 4MATIC en el tope de gama, además de los sistemas de seguridad y confort y las claves de diseño habituales de la marca, aunque por el momento no se han detallado las versiones del modelo de producción, cuya gama será previsiblemente amplia. Y es que la Clase X será la forma de atraer hacia el segmento a los clientes de Mercedes-Benz «que, hasta ahora, no habían pensado en adquirir una pickup», según avanza el responsable de Mercedes-Benz Vans, Volker Mornhinweg.
No es un secreto que el mercado de las pickups medianas ha sufrido una gran transformación en los últimos años, pasando de ser meras camionetas a convertirse en vehículos de carga donde los diseñadores no renuncian a dar más y mejores elementos de confort. En este sentido, los de Stuttgart se llevan el agua a su molino al comparar esta evolución con la