Nueva pole position para el equipo Mercedes en el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1. En esta ocasión el mejor tiempo ha sido para un Lewis Hamilton que luchará mañana por recuperar el liderato del Campeonato que en estos momentos, ostenta Nico Rosberg.
El alemán partirá segundo -después de un par de errores en las vueltas lanzadas- a la espera de que su compañero de equipo cometa algún error en la salida, algo que es más habitual de lo que le gustaría al Tricampeón del Mundo.
Tras los Mercedes se han colado los Red Bull. Max Verstappen y Daniel Ricciardo coparán la segunda línea de la parrilla por delante de los Ferrari que, en este trazado, parecen estar más lejos. Max Verstappen, de hecho, cerca se quedaba de meterse en la primera línea gracias a los errores de Nico Rosberg, aunque finalmente ha tenido que conformarse con la tercera.
Tras los Ferrari se colocaban los dos Force India con Sergio Pérez a la cabeza. Tal y como os contábamos, el Circuito Internacional de Sepang ha sido reasfaltado para esta carrera y desde Pirelli afirman que algún piloto podría jugársela a una sola parada. De ser así, Checo puede tener ahí una gran opción para tratar de ganar algunas plazas.
Los españoles no han tenido la mejor de sus clasificaciones. Fernando Alonso estrenaba ayer unidad de potencia actualizada pensando ya en el próximo Gran Premio de Japón donde Honda correrá en casa y no quiere que nada vaya mal. Tal y como hizo en Spa-Francorchamps el asturiano aprovechaba a ‘abrir’ más piezas para completar así la temporada sin tener que volver a penalizar. Acción que, por cierto, estará prohibida en 2017.
Si bien Fernando tan solo ha dado cinco vueltas para comprobar que todo iba bien en el coche, Jenson Button