Los coches antiguos y deportivos se encuentran en una gran burbuja. Los precios crecen, como quien dice, por momentos y, si tienes alguna unidad un tanto exclusiva en tu garaje o en una nave medio abandonada, puede ser una buena forma de conseguir dinero rápido, muy rápido; aunque si te gustan estos coches y quieres comprarlo lo perderás muy rápido. También es cierto que la unidad protagonista de este artículo, que corresponde a una de las 290 creadas del Porsche 911 Carrera RS NGT, es muy exclusiva e interesante; de ahí su precio.
El Porsche 911 Carrera RS NGT pertenece a la generación 994 de la mítica saga de la firma alemana. Decíamos que es un coche exclusivo e interesante, y es que es exclusivo porque únicamente se produjeron 290 unidades en todo el mundo siendo éste el número 76 e interesante porque está homologado por la FIA, por lo que con muy pocos cambios podría entrar en competición.
La marca de Stuttgart diseñó este coche con el objetivo de que fuera eficaz en circuito, por lo que eliminó todo lo necesario del interior ahorrando un total de 155 kilos y lo dotó de una jaula antivuelco. Además mejoró sus suspensiones rebajando el centro de gravedad y dotándole de una puesta a punto más rígida. También hubo cambios en la transmisión con una relación final más corta y un diferencial de deslizamiento limitado. Por su parte, el motor en sí seguía siendo el mismo, un 3.8 litros de seis cilindros con 260 cv.
Este Porsche 911 Carrera RS NGT fue producido en 1991, cuando se entregó a un cliente alemán. Después pasó por dos manos más en Alemania para después, en 2010, ser exportado a Japón. Su último viaje ha sido a Reino Unido, donde se subastará próximamente en Silverstone Auctions. Pese a