El Salón del Automóvil de París ha sido el escaparate ideal para que las marcas desvelen sus planes de futuro y estrategias a seguir de cara a los movimientos que sufrirá el mercado. Una de las marcas que ha presentado estos planes ha sido la española SEAT. Su presidente Luca De Meo ha realizado la presentación de los programas que llevará a cabo la firma para el año 2017.
La firma ha distribuido estos planes en tres líneas de trabajo que se desarrollarán durante los próximos doce meses. La marca para hacer frente a los cambios que sufrirá el mundo del automóvil centrará su estrategia en un nuevo concepto de movilidad basado en una profunda evolución tecnológica. Estos pilares son fundamentales y para ello la firma ha creado un nuevo equipo de técnicos que se centrarán en diseñar y desarrollar la movilidad del futuro.
El primer eje de trabajo sobre el que está trabajando la firma española se centra en los próximos modelos que llegarán al mercado. Entre ellos el principal es la quinta generación del urbano súper ventas de la firma, el Ibiza. Además de otro nuevo integrante de la marca, el pequeño SUV derivado de este, es decir el nuevo SEAT Arona. Para terminar en la muestra parisina tenían al SEAT Ateca X-Perience como muestra de lo que es capaz de hacer la firma.
El segundo eje de trabajo se centra en la investigación de la movilidad del futuro. Para ello se ha creado un nuevo nuevo equipo de trabajo. Éste está trabajando en la digitalización y la investigación de nuevos sistemas de movilidad. Esto servirá a la marca para establecer una nueva relación entre los coches y los clientes a fin de mejorar el entorno de conducción. Además estos sistemas permitirán a los conductores estar comunicados incluso con su trabajo.
Para