Hoy día la movilidad urbana representa un problema para la sociedad y las ciudades. Sin embargo, de cara a un futuro medio será un reto. Las grandes urbes cada vez están más pobladas y habrá que solucionar cómo mover a tantas personas sin acabar con el mundo y los recursos energéticos que tengamos entonces. Para ello las empresas están investigando continuamente y algunas, como Uber, ya están preparadas para lo que pueda pasar.
Primero, Uber está trabajando codo con codo con varios fabricantes de coches, como Volvo, para que sus coches autónomos sirvan de transporte a los clientes que lo deseen. Esta línea de negocio está muy avanzada y será cuestión de poco tiempo que veamos a sus coches llevar a personas de un lugar a otro de las ciudades sin que haya necesidad de que un conductor esté pendiente de ello.
La segunda línea de negocio en la que está trabajando es mucho más interesante. A todos nos ha interesado poder volar y más si podemos hacerlo de forma segura, cómoda y rápida. Pues bien, Uber ha dado ha conocer un documento con 98 páginas en el que describe el uso de VTOLs para transportar a las personas. Los VTOLs son un tipo de avión pequeño y con capacidad para una o dos personas que pueden despegar y aterrizar verticalmente en muy poco espacio.
Con esta idea lo que se busca es disminuir la congestión en las ciudades más habitadas. Sin embargo, en este resumen la empresa no informa si está interesada en construir su propio hardware VTOLs o lo hará con otros socios. Por ahora la marca ha desarrollado esta idea y cree que transportar a personas por el aire es más rentable y económico que realizarlo por tierra como hasta ahora.
Veremos a ver cómo la empresa ubicada en San Francisco