Aunque normalmente estemos acostumbrados a ver a los coches sobre cuatro ruedas, hay algunos especialistas que se empeñan en ir sobre dos ruedas. Es el caso del piloto finlandés Vesa Kivimaki que se ha propuesto batir el Récord Guinness de velocidad utilizando solo las ruedas del lado izquierdo. Y no lo hará con un coche deportivo, ni siquiera con uno muy potente, sino con un BMW 330d parecido al que podríamos ver en cualquier carretera.
Aunque la berlina diésel lleva un componente clave para batir dicho récord y serán sus neumáticos. Cuando un coche se apoya solamente sobre dos ruedas, todo el peso recae sobre la pared exterior del neumático. No es lo usual y por lo tanto no están preparados para ello y se desgastan rápidamente, impidiendo batir este tipo de hazañas. De hecho este récord se había mantenido intacto desde el año 1997.

if(typeof(jQuery)==»function»){(function($){$.fn.fitVids=function(){}})(jQuery)};jwplayer(‘jwplayer-1’).setup({«aspectratio»:»8:5″,»width»:»100%»,»skin»:»beelden»,»primary»:»html5″,»logo»:{«file»:»http://img.actualidadmotor.com/graficos/mosca-final.png»,»hide»:false,»link»:»http://www.actualidadmotor.com»},»advertising»:{«client»:»vast»,»tag»:»http://www3.smartadserver.com/ac?siteid=78172&pgid=574107&fmtid=33541&ab=1&tgt=&oc=1&out=vast&ps=1&pb=0&visit=S&vcn=s&tmstp=[timestamp]»},»ga»:{},»sharing»:{},»file»:»https://www.youtube.com/watch?v=VkPh0S9eeGI»});

Y la solución finalmente la ha aportado Nokian Tyres, una empresa de neumáticos con sede en Finlandia. Para algunos de sus productos esta marca utiliza un polímero sintético que recibe el nombre de Aramida y que destacará por su robustez y resistencia. Como curiosidad, se utiliza en compuestos balísticos. Aunque esta vez servirá para reforzar los neumáticos del BMW 330d y para conseguir el récord de velocidad sobre dos ruedas.
Tras conocer el secreto ya podemos disfrutar de la hazaña en vídeo. Llama la atención como Vesa Kivimaki ejecuta a la perfección los intentos sin apenas titubear, incluso cuando va aumentando la velocidad. Según la organización era necesario medir la velocidad máxima en una distancia de 100 metros. Finalmente se alcanzan 186,269 km/h, una cifra sorprendente y que supera los 181,25 km/h del récord anterior.
Fuente – Guinness World Records
Coche relacionadoBMW Serie 3Desde 30.800 eurosEl artículo Un BMW 330d alcanza 186,269 km/h sobre dos ruedas y se hace con el récord ha

http://www.actualidadmotor.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast