La marca del coche del pueblo ha presentado, hace tan solo unas horas, un nuevo modelo cuyo destino principal es el mercado norteamericano, el Volkswagen Atlas. La compañía alemana ha debido pensárselo más de dos veces antes de aventurarse a lanzar este modelo en Norteamérica, y es que después del escándalo de las emisiones que salió a la luz hace algo más de un año, su imagen como marca ha caído bastante al otro lado del “gran charco”.
Se trata de un SUV de generosas dimensiones con un amplio interior, en el que se pueden encontrar hasta siete plazas. Su desarrollo se ha realizado sobre la archiconocida plataforma modular MQB del Grupo Volkswagen. Las dimensiones son muy grandes, como así solicita el público norteamericano, midiendo 5,03 metros de largo, 1,98 de ancho y 1,77 metros de alto. Esto le convertirá, cuando se lance al mercado durante la próxima primavera, en el Volkswagen más grande jamás vendido en Estados Unidos.
A su llegada estará disponible con dos motorizaciones, ambas de gasolina, aunque no se descarta que posteriormente se incorpore alguna otra mecánica. De inicio el Volkswagen Atlas se ofrecerá con un 2 litros TSI y 238 cv; y un VR6 atmosférico de 3,6 litros que desarrolla 280 cv. Ambas variantes se asocian a una caja de cambios automática de ocho relaciones y de serie incorporan tracción delantera, aunque la variante más potente se puede configurar con tracción 4Motion.
No faltan elementos tan tecnológicos como el cuadro de instrumentos Digital Cockpit, y una buena puesta a punto en cuanto a conexiones a internet y sincronización con smartphones gracias a Apple CarPlay, Android Auto y MirrorLink. Entre las ayudas a la conducción del Volkswagen Atlas se encuentran sistemas como control de crucero adaptativo, aviso de colisión frontal y frenada autónoma, sensor de ángulo muerto, aviso de cambio