La dura pugna que hay entre el Grupo Toyota y el Grupo Volkswagen por ser el mayor fabricante de coches del mundo viene de lejos. Atrás quedaron los años en los que la General Motors era el rey de los fabricantes y el grupo nipón y alemán suspiraban por este puesto. Ahora el gigante de Detroit se conforma con ser el tercer o cuarto fabricante mundial y no morir en el intento tras la grave crisis que paso y que casi la mata.
Durante este año, el Grupo Volkswagen ya ha superado al Grupo Toyota como mayor fabricante de coches del mundo. La diferencia realmente es nimia, pero ya sabemos que aunque sea por uno coche ya se gana este título. Sin embargo, hay que ser muy prudentes y ver cómo acaba esta lucha, ya que, como hemos dicho muchas veces, por vender más no se gana más y ahí puede estar el problema.
Según Automotive News Europe las ventas mundiales del Grupo Toyota crecieron durante estos primeros nueve meses del año un 0,4 por ciento. Este crecimiento implica unas ventas de 7,53 millones de vehículos nuevos entre todas las marcas del grupo. Sin embargo, según el mismo medio, en el mismo periodo del año el Grupo Volkswagen ha incrementado sus ventas mundiales en un 2,4 por ciento matriculando 7,61 millones de coches.
Como podemos ver la diferencia es mínima, sin embargo el Grupo Volkswagen tiene un as muy potente en su mano. Esta carta es el mercado chino y los excelentes resultados que están obteniendo en él. Gracias a los consumidores chinos el Grupo está manteniendo el tipo tanto en ventas como en ingresos y eso hace que pueda aguantar los envites del Dieselgate.
Si diseccionamos las ventas de este mercado podemos ver que por cada Toyota (o algún modelo de su grupo) matriculado