Tenemos a un renovado SEAT León con nosotros, un SEAT León 2017 que ha recibido de la mano de SEAT nuevas opciones de equipamiento, nuevos motores y pequeñas pinceladas estéticas para mantenerse al día frente a los envites de la nueva generación de compactos, frente al Renault Mégane, frente al Opel Astra… Pero, ¿qué ocurre con la versión más deportiva del SEAT León, con el SEAT León Cupra? Por ahora no tenemos mucha información sobre él, pero sí la esperanza de que SEAT revele algo realmente especial con su lanzamiento: un SEAT León Cupra de 300 (o más) caballos y tracción total.
No sería el primer SEAT León deportivo con tracción total…
Volkswagen Golf R, contacto en San Marino: 300 caballos de equilibrada deportividad
En su primera generación el SEAT León recibió la tracción total en varias motorizaciones, todas de enfoque deportivo (no como ahora que no encontramos con la tracción total sólo en el acabado X-Perience, la versión más offroad del León. Mítico el SEAT León 2.8 VR6 de 204 caballos, aunque también llegó asociado a una tracción total el SEAT León Cupra de primera generación con el motor 1.8T de 180 caballos y el León FR diésel de 150 caballos.
Por tanto hay precedentes en SEAT para que el SEAT León Cupra recurra a un sistema de tracción total… y vaya precedentes.
SEAT ya ha prometido el nuevo SEAT León Cupra traerá “alguna sorpresa”…
En el comunicado de la marca presentándonos al nuevo SEAT León se hizo ya mención al SEAT León Cupra derivado de este León, una versión que se lanzará “en un futuro próximo” y que “tendrá alguna sorpresa incorporada”… afirmación que nos hace inmediatamente pensar en un sistema de tracción total.
Ya existe el Volkswagen Golf R:
El Volkswagen Golf R ya podría estar dándonos la clave técnica