El nuevo Mercedes-AMG E 63S 4Matic+ es el Clase E más potente de todos los tiempos. Y su objetivo es muy sencillo: redefinir la categoría de las berlinas de lujo deportivas, ese segmento en el que se pelean los Mercedes-AMG Clase E, Audi RS6, BMW M5, Porsche Panamera y Maserati Quattroporte.
De entrada, con 612 CV de potencia máxima, el Mercedes-AMG E 63S se posiciona como el más potente de sus rivales. Maserati Quattroporte GTS y BMW M5 se quedan lejos de los 600 CV y sólo el Audi RS6 Performance se acerca. Pero más allá de las cifras de potencia, este nuevo Mercedes-AMG E 63S supone un cambio radical con respecto a su predecesor. Y pudimos comprobarlo en las carreteras del Algarve y en el circuito de Portimao.
Mini central nuclear
No me extenderé mucho sobre la estética del coche ni sobre su equipamiento, Javier ya nos lo ha explicado muy bien aquí, pero sí te diré que en vivo el coche tiene una presencia imponente y es mucho más elegante de lo que sugieren las fotos. En realidad el diseño es tan sutil que todo depende de la combinación de colores que escojas. En blanco o gris oscuro -metalizado o mate- los elementos en fibra de carbono se aprecian más y el coche tiene un aspecto muy agresivo, mientras que en azul oscuro metalizado se vuelve muy discreto y sólo los que nos gustan los coches veremos que se trata de un AMG. (Esas tonalidades eran los colores disponibles en la presentación, pero habrá más para elegir en el concesionario).
Bajo el capó nos encontramos con el V8 de 3.982 cc biturbo de AMG y que pudimos ver, por ejemplo, en el Mercedes-AMG GT y GTS. Es un bloque compacto, con dos turbos de doble entrada en el hueco del