El pasado sábado la deportiva marca italiana Abarth había organizado una interesante reunión para los fans de los coches del escorpión en Los Arcos, en el Circuito de Navarra. Las expectativas del evento eran altas y es que, además de reunir a cientos de clientes con sus vehículos Abarth, también podían asistir aficionados al motor que no tuvieran en posesión algún modelo de la compañía. El ambiente y la posibilidad de tomar un breve contacto con los recientemente presentados Abarth 595 y Abarth 124 Spider nos hicieron recorrer media península para disfrutar del Abarth Day.
Se trataba del primer gran evento de Abarth organizado por la marca en España y, además, se desarrolló en cuatro puntos de Europa a la vez (España, Alemania, Italia y Reino Unido). Dividido en tres turnos con pases a las 9, 12 y 15 horas, más de 400 inscritos con sus acompañantes pudieron pasar un sábado agradable, distinto y con mucho olor a ferodo y rueda quemada.
Nuestra cita era al mediodía, a las 12. Llegamos, echamos un vistazo al parking y el nivel de los Abarth era muy elevado con decenas y decenas de unidades particulares, prácticamente todas con un toque de personalización y modificaciones. Acudimos al registro y pasamos a un “briefing” en el que nos cuentan detalladamente las fases del evento y, cómo no, las medidas de seguridad que debemos tener en cuenta para que en el AbarthDay no ocurra ningún susto ni lesión.
Como decíamos, el día se dividía en tres grupos con horarios diferentes, separando también a los participantes en varios subgrupos con el objetivo de que todos pudiéramos disfrutar de todas las actividades sin largos tiempos de espera. En total había seis actividades: dos vueltas en un revirado y divertido circuito tipo “Micky Mouse” entre conos con el Abarth 595, dos vueltas