Carpisto es una de las marcas más conocidas de sistemas de escape para coches deportivos. Consiguieron hacer unos escapes tan escandalosos que hubo una época en la que todo el mundo quería un Carpisto para su coche.

En 2013 decidieron ampliar su línea de negocio, comenzaron a fabricar piezas en fibra de carbono, y lo hicieron a lo grande, con una tapa para el motor del Ferrari 458 Italia de la que se vendieron más de 400 unidades. Ahora le toca al turno al precioso Ferrari 488, que entre otras cosas podrá lucir su motor en posición central a través de esta ventanita.

Porque Carpisto propone una serie de accesorios para personalizar este modelo que van desde una tapa del motor transparente que permite ver el V8 turbo, hasta otros detalles fabricados en fibra de carbono para realizar su línea.

Hablamos de carcasas de los espejos retrovisores, un splitter delantero, las molduras que dirigen aire hacia el vano motor y otra serie de detalles que el fabricante alemán propone como complemento a sus sistemas de escape o de forma independiente.

Lo sorprendente es que a la hora de diseñar el Ferrari 488, los maestros del lápiz de la casa de Maranello no hayan dejado el motor a la vista como era tradición en los Ferrari de antaño. Porque quién no se ha asomado a ver el motor cuando te has encontrado un Ferrari por la calle.

Aunque sea turbo, ahora gracias a Carpisto podrás seguir haciéndolo en el Ferrari 488.

También te recomendamos

3.200 millones de pollos muertos al año en el mundo tienen una solución para sobrevivir. Y es impresionante

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast