La semana pasada se mostraban en teaser y hoy los podemos ver totalmente al descubierto. Hablamos de los Mazda MX-5 Speedster Evolution y MX-5 RF Kuro, los dos últimos prototipos de la marca japonesa. Han sido presentados en el SEMA Show de Las Vegas que abrió sus puertas ayer mismo. El nombre del primero puede que os suene, de hecho fue utilizado por un concept anterior que vio la luz en 2015.
Pero el MX-5 Speedster irá un paso más allá. Se presenta en un color Miata White Eter que le dan un aspecto impoluto y que viene contrastado por algunos detalles en negro. Su característica principal es la ausencia de techo y de parabrisas, con lo que será un vehículo muy ligero. Se habla de que su peso estará rondando los 900 kg, lo que significa unos 45 kg menos que su predecesor y hasta 160 kg por debajo del Miata normal.
El Mazda MX-5 RF Kuro es algo menos exclusivo, pero no deja de ser llamativo. Tomando como base el del al MX-5 RF, se viste con una pintura mate con reflejos metalizados en color carbón. El color no se elige al azar, ya que Kuro significa carbón en japonés. Este ejemplar de techo duro retráctil también recibe unas llantas Rays de 17 pulgadas que le sientan realmente bien. Además se le ha instalado la misma suspensión ajustable que utilizan en la Mazda MX-5 Cup.
De momento no sabemos nada de las mecánicas que utilizarán estos dos llamativos prototipos. Tampoco si la marca japonesa tiene alguna intención de llevarlos a producción. En todo caso, el Mazda MX-5 RF Kuro tendría más papeletas, pues es más convencional. Desde el 1 de noviembre ambos concepts podrán ser visitados en el SEMA Show de Las Vegas.
Fuente – Mazda
Coche relacionadoMazda MX-5Desde 25.350 eurosEl artículo Desvelados los Mazda MX-5 Speedster Evolution y MX-5 RF Kuro