El SEMA Show de Las Vegas no sólo trae hasta el foco de la actualidad a preparaciones de vértigo como el Toyota Land Cruiser de 2.000 caballos que ha preparado Toyota. Las marcas de piezas tienen un importante protagonismo, ya sean fabricantes de kits de carrocería, firmas de llantas, marcas de sistemas de escape o suspensiones. Todo un abanico de opciones para mejorar nuestro coche que incluso en muchos casos cuentan con el sello oficial de las marcas de coches, como Mopar, la firma de accesorios del grupo Fiat – Chrysler, que se ha presentado en el SEMA Show 2016 con dos kits de motores pensados para practicarle un transplante de corazón a tu clásico.
Born in Detroit: Dodge Challenger 392 HEMI Scat Pack Shaker, prueba en EE.UU.
Mopar nos sirve así en bandeja dos suculentas piezas: los HEMI 345 y 392, dos mecánicas V8 de 5.7 y 6.4 litros respectivamente que llegan con 383 caballos y 485 caballos, en la línea de lo que nos encontramos ya en la gama del Dodge Challenger… aunque claro, puestos a plantar todo un nuevo motor en el vano de tu coche y con semejante bloque a tu disposición las cifras de potencia se pueden disparar rápidamente.
Estas mecánicas están pensadas para ir de la mano de una transmisión manual, aunque Mopar nos habla de la posibilidad de adaptar también un cambio automático, advirtiéndonos, eso sí, de su peor optimización. Da gusto ver como un proveedor oficial no sólo se “moja” ofreciéndonos motores de este calibre… sino que además se sincera y nos recomienda una caja de cambios manual.
Estos motores se pueden adquirir en distribuidores FCA, en Estados Unidos o a través de la propia web de Mopar: mopar.com/createhemi, poniendo a nuestra disposición no sólo el bloque, sino también otros enseres necesarios para