Seguro que recordáis la tragedia ocurrida el 24 de agosto en la zona centro de Italia. Un terremoto de magnitud 6 sacudía al país causando la muerte a unas 300 personas, además de dejar un gran número de heridos, desaparecidos y algunos pueblos totalmente desbastados por el seísmo. Una tragedia que el pueblo de Italia, y especialmente las localidades de la zona centro del país, no olvidarán jamás.
A los pocos días, Sergio Marchionne, Presidente de Ferrari, comunicaba que la marca aportaría su “granito de arena” para ayudar a los pueblos y familias afectados económicamente. La mejor forma de hacerlo para la compañía de Maranello era, como aquí informábamos, aumentando la producción del Ferrari LaFerrari. Este hiperdeportivo estaba previsto para una producción muy limitada de solo 499 unidades en su variante de carrocería cerrada. Ferrari ya ha producido la unidad número 500 que había prometido y será subastada el próximo sábado.
Dicha unidad número 500 encontrará su nuevo dueño en una subasta organizada por RM Sothebys en Daytona Beach, Florida. El presidente de la compañía encargada de la subasta declaraba que para ellos era un honor ser los encargados de poner a la venta este importante automóvil y así ayudar a recaudar fondos para la causa, el terremoto que azotó al centro de Italia.
En esta ocasión no se han ofrecido cifras estimadas de qué valor podría llegar a alcanzar este Ferrari LaFerrari, aunque con seguridad será la unidad por las que más se haya pagado desde el inicio de su comercialización. Recordamos que el Ferrari LaFerrari es propulsado por un sistema híbrido compuesto por un motor V12 de gasolina y un motor eléctrico. En conjunto, la potencia alcanzada es de 963 CV, mientras que el par motor asciende hasta los 700 Nm. Estos datos le permiten pasar de 0 a 100 km/h