Ayer fue un día grande para Ford. La marca americana del óvalo azul nos presentaba su Ford Fiesta 2017, uno de sus modelos más importantes especialmente en el mercado europeo. Pero la renovación de su segmento B no fue la única novedad que Ford mostró en su presentación realizada en Colonia. También presentaron una actualización del famoso motor 1.0 EcoBoost de tres cilindros, con la desactivación del segundo cilindro cuando la demanda de energía es reducida y dos nuevas ediciones especiales para el Ford Mustang destinadas al mercado europeo.
Casi 23.000 unidades del Ford Mustang han sido comercializadas desde que el muscle car por excelencia aterrizara oficialmente y por primera vez en su historia en el viejo continente, siendo el deportivo más vendido desde entonces en nuestro país. Las dos ediciones reciben los nombres de “Ford Mustang Black Shadow Edition” y “Ford Mustang Blue Edition”. Cada una de ellas tiene sus propias características, aunque ambas elevan la calidad y el saber hacer de la marca automovilística, así que vamos a repasarlas.
El Ford Mustang Shadow Edition está disponible con los colores amarillo y blanco como base para la carrocería. Su característica más notable es el emblema del “pony” que preside la parrilla del modelo en color negro, en lugar del cromado habitual. Otro detalle importante son las llantas de 19 pulgadas de diámetro terminadas en color negro y un llamativo diseño de los radios en forma de “Y”. Las nervaduras del capó y las estriberas laterales reciben unas líneas negras que aumentan la “musculatura” de la carrocería.
Por su parte, el Ford Mustang Blue Edition se venderá exclusivamente con el color azul “Grabber Blue” para su carrocería. Sobre dicha pintura aparecen las siempre dinámicas líneas que recorren tanto el capó como el techo en tono negro. No nos olvidamos de los añadidos en