El debut del nuevo Audi A5 Cabrio completa la nueva generación de la familia A5. Este descapotable de cuatro plazas cuenta con una capota acústica totalmente automática que se abre y cierra en marcha hasta 50 km/h. El Audi S5 Cabrio, que es la versión más deportiva y potente, equipa un nuevo motor de seis cilindros turboalimentado, que desarrolla 354 CV y un par máximo de 500 Nm.
Con una longitud de 4.673 milímetros, el nuevo Audi A5 Cabrio es 47 milímetros más largo que el modelo precedente. La capota de lona se ajusta perfectamente y ofrece una destacada acústica aerodinámica gracias al eficiente aislamiento. La nueva función de apertura de una sola pulsación hace más fácil el manejo: con un solo accionamiento del tirador se procede a la apertura totalmente automática de la capota en 15 segundos, cerrándose en 18 segundos, aunque se esté en marcha, hasta una velocidad de 50 km/h.
Ahora la tercera luz de freno está integrada en el embellecedor que rodea la tapa del alojamiento de la capota. Las luces traseras LED y los faros opcionales LED o Matrix LED con intermitentes direccionales dinámicos delante y detrás, vienen a redondear el alumbrado de este nuevo modelo.
La carrocería del nuevo Audi A5 Cabrio es la más rígida de su clase y sin embargo está entre las más ligeras del segmento. Gracias a una ingeniosa combinación de materiales y al diseño aligerado, los ingenieros han aumentado la buena rigidez torsional del modelo predecesor en un 40 por ciento, lo cual mejora aún más la manejabilidad del A5 Cabrio. El peso total de la nueva generación se reduce en hasta 40 kilogramos. El A5 Cabrio de tracción delantera con motor 2.0 TDI de 190 CV pesa 1.690 kilogramos.
Refuerzos adicionales en la carrocería respecto al Coupé, y largueros laterales más robustos