El Opel Insignia Grand Sport será uno de los lanzamientos de la marca alemana durante el año 2017. Aunque todavía no sabemos mucho de él, ya lo hemos podido ver camuflado y hoy aparece por primera vez al descubierto. Queda situado detrás de un árbol, por lo que solo podemos ver su faro delantero. No es casual, ya que la marca del rayo quiere anunciarnos que este modelo estrenará nueva generación de faros LED Intellilux.
Esta tecnología de iluminación matricial ya la pudimos conocer de primera mano cuando probamos el nuevo Opel Astra. Aunque ahora dicho sistema ha sido mejorado y viene con 32 diodos de LED (16 en cada lado), en lugar de los 16 (8 a cada lado) que tiene el actual Astra. Esto servirá para mejorar la potencia de los faros, que con las luces de carretera puestas nos permitirán ver hasta 400 metros por delante de donde vamos.
Los faros LED Intellilux seguirán funcionando como hasta ahora, adaptándose automáticamente y evitando deslumbramientos al resto de conductores. Otra de las ventajas de la segunda generación es que será más inteligente, adaptando el haz de luz al giro del volante e iluminando mejor las curvas. Esta será una de las novedades principales de este cinco puertas con silueta coupé, que crecerá 55 milímetros respecto al modelo actual.
De momento sabemos que también será más ligero, con una pérdida de peso de unos 175 kg. También que posteriormente dará lugar a una variante familiar y además a un familiar con aspecto todoterreno. Para conocer el resto de detalles, su aspecto definitivo o su gama de motores tendremos que esperar. Lo más probable es que el Opel Insignia Grand Sport sea presentado en el Salón de Ginebra, en marzo de 2017.
Fuente – Opel
Coche relacionadoOpel InsigniaDesde 26.175 eurosAhora desde 24.579 eurosEl artículo El Opel Insignia Grand Sport estrenará nueva