El Porsche Mission E Concept es un prototipo de la marca de Stuttgart que sorprendió el año pasado en el Salón de Frankfurt. Aunque de momento sea un modelo conceptual, hace tiempo el proyecto obtuvo luz verde y llegará un modelo de producción a finales de la década. Será el primer eléctrico de Porsche y, aunque todavía no han detalles sobre él, las expectativas de ventas son bastante altas.
Oliver Blume, CEO de Porsche, en unas declaraciones recientes ha dicho que esperan vender alrededor de 20.000 unidades al año de este modelo. Todavía estaría bastante por debajo del Tesla Model S, su principal competidor que superó las 50.000 unidades el año pasado y que podría superarse este 2016. Aún así es una cifra bastante razonable para un sedán 100% eléctrico y de estas característas.
Blume también dijo que habrá más modelos eléctricos en la próxima década. Incluso se ha estado trabajando en una versión eléctrica del nuevo Porsche 718 Boxster, aunque todavía no está claro si llegará al mercado. Recientemente se ha realizado una gran inversión para el desarrollo de este tipo de vehículos en la fábrica de Stuttgart-Zuffenhausen. También seguirán apostando por los híbridos enchufables como el Panamera 4 E-Hybrid.
Pero si volvemos al Porsche Mission E, la versión de producción se espera que no diste demasiado del concept. Esto significaría que tendría dos motores eléctricos para sumar una potencia de 600 caballos, algo que le permite hacer el 0 a 100 km/h en apenas 3,5 segundos. Además es la primera vez que se introduce esta tecnología de 800 voltios que consigue una autonomía de 500 kilómetros y que se puede cargar al 80 % en apenas 15 minutos gracias al Porsche Turbo Charging.
Fuente – Automobilwoche
El artículo El Porsche Mission E de producción espera vender 20.000 unidades anuales ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.