El Bugatti Chiron fue presentado durante el pasado mes de marzo, en el Salón de Ginebra. Desde entonces se ha dejado ver en algunos lugares como Goodwood, además de mostrarse durante sus pruebas extremas. Hoy os mostramos el que podría ser el primer accidente del superdeportivo. Al menos, es el primero del que tenemos conocimiento. Y no ha sido producido por un cliente inexperto como muchos podríais pensar.
El Grupo Volkswagen se ha visto obligado a pronunciarse en este tema, ya que el accidente ha sido a manos de uno de sus pilotos de pruebas. Manuela Höhne, portavoz de Bugatti, aclaró el asunto diciendo que “por desgracia el conductor no estuvo atento y el coche cayó en una zanja de la carretera. Afortunadamente nadie resultó herido“. Aunque no han desvelado el lugar del accidente, si que se pudo captar una imagen.
Aunque el Bugatti Chiron está tapado parcialmente por una lona, alcanzamos a ver que los desperfectos son considerables. No queda claro si el superdeportivo puede moverse por sí solo, ya que está siendo remolcado por un tractor. Aunque tampoco creemos que haya que lamentar la pérdida, pues lo más probable es que la marca lo repare y que continúe cumpliendo su función como vehículo de pruebas.
Aunque seguro que la reparación no les sale barata, pues el precio del coche en el mercado supera los 2,4 millones de euros. Queda claro que el Chiron es un modelo al que hay que tratar con respeto. Parte de la culpa la tiene su motor W16 de cuatro turbos y 8.0 litros que es capaz de desarrollar 1.500 CV y 1.600 Nm. Gracias a este elemento, el superdeportivo pasa de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y su velocidad máxima está por encima de los 420 km/h.
Fuente – Bild
El artículo Este podría ser el primer accidente de un