Ford ha renovado al Ford Fiesta, una importante pieza en su gama que lleva entre nosotros desde 1976, acumulando a sus espaldas más de 17 millones de unidades vendidas. Se dice pronto. Puede que este nuevo Ford Fiesta 2017 te parezca un tanto conservador en apariencia pero… ¿qué ocurre más allá de su carrocería? Su tecnología, sus motores, su habitáculo… ¿también son dignos merecedores de ser tildados de conservadores? Lo analizamos en cinco claves.
Fiesta Vignale, Fiesta Active, ST Line…
De 3 a 2 cilindros: el nuevo 1.0 EcoBoost de Ford desactivará 1 cilindro para reducir consumos
Ford ha querido definir varios perfiles diferentes para el nuevo Ford Fiesta empezando por la posibilidad de escoger entre una carrocería de 3 y 5 puertas, algo ya no tan habitual y sino que le pregunten al Renault Clio.
El acabado Vignale, el más “premium” de la marca, llega por primera vez al Ford Fiesta y aparece una versión que, bautizada como Active, nos propone un toque más offroad. Si quieres un toque aventurero pero no quieres dar el salto al Ford EcoSport el Ford Fiesta Active te propone una suspensión sobrelevada, barras en el techo, protectores en su paragolpes, taloneras, molduras sin pintar en sus pasos de rueda…
Nos seguimos encontrando con el acabado ST Line, de enfoque más deportivo mientras esperamos impacientes a saber más sobre el Ford Fiesta ST y, puestos a soñar, algo de luz sobre un hipotético Ford Fiesta RS. El Ford Focus RS nos ha malacostumbrado.
Además no podemos perder de vista que Ford ha mencionado diferentes opciones de personalización como un acabado contrastado para su techo y retrovisores.
Hablemos de su diseño… ¿seguro que es tan conservador?
Nada más ver la primera imagen del nuevo Ford Fiesta pensamos en que su diseño era un tanto conservador y no, nos